Litografía Müller

En esta antigua fotografía se puede comprobar perfectamente el local donde estuvo situada durante un tiempo la litografía Müller; en la calle Sagasta esquina con Murguía, nombre antiguo de la actual calle Cánovas del Castillo.

Otro detalle curioso es que, en la fachada de la calle Sagasta, se puede observar el artístico rótulo que publicitaba la litografía. Afortunadamente no se ha perdido y el Museo Litográfico -que conserva perfectamente las máquinas y las piedras litográficas- también tiene un espacio para mostrarlo.
En este local estuvo hasta 1934, año en que se instaló en la calle Beato Diego número 8 donde permaneció hasta su cierre. 
  
El local en la actualidad. Como se puede comprobar no ha cambiado demasiado, manteniéndose los mismos vanos e incluso el guardacantón de la esquina. El rótulo de las calles cambió hace algunos años de un azulejo por letra (como se ve en la fotografía antigua) al formato de un azulejo con el nombre completo, tipología más antigua aún. De estos, todavía se conservan en algunas calles, con un nombre anterior al que tiene la calle en la actualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Greco de Cádiz

Casa Pazos de Miranda

Arcángel San Miguel